PCLinuxOS

PCLinuxOS 2012.8

PCLinuxOS, un LiveCD que cubre todas las necesidades

PCLinuxOS es una distribución que se puede usar en un ordenador sin necesidad de disco duro, ya que es del propio CD de donde se arranca el sistema operativo. Además, si te acaba gustando podemos instalarla o en una memoria o llave USB. Ver descripción completa

Muy bueno
8

PCLinuxOS es una distribución que se puede usar en un ordenador sin necesidad de disco duro, ya que es del propio CD de donde se arranca el sistema operativo. Además, si te acaba gustando podemos instalarla o en una memoria o llave USB.

Nada más arrancar el PCLinuxOS tenemos la impresión de que ya hubiéramos configurado esta distribución con anterioridad ya que detecta automáticamente todo nuestro hardware: placa madre, discos duros, tarjeta gráfica, dispositivos USB... y pone a nuestra disposición aplicaciones como OpenOffice.org, Firefox, Amarok y k3b entre otras listas para usar y probar.

PCLinuxOS cuida mucho el aspecto gráfico, así como su flexibilidad y robustez, cualidades importantes a destacar en este "LiveCD", desde las pantallas de inicio a los menús, pasando por su integración con KDE y su centro de control.

PCLinuxOS está mantenida y construida por una comunidad de usuarios sin ánimo de lucro que partió de MandrakeLinux (actual Mandriva), gracias a lo cual tiene las ventajas de una distribución fuerte y la libertad que otorga el depender de una comunidad de programadores con un claro objetivo: Conseguir un sistema operativo que sea potente y libre.

PCLinuxOS

Descargar

PCLinuxOS 2012.8

Opinión usuarios sobre PCLinuxOS

  • yoelvis.b2007

    por yoelvis.b2007

    "Perfecta y muy buena"

    es una buena distro y la tengo instalada en una portatil vieja corre bien lo que no termina de convencer es mi inicio...   Más.

  • VaMix

    por VaMix

    "Es excelente"

    Yo lo he probado desde sus inicios y siempre me ha parecido de maravillas. Tuvo sus problemas en versiones anteriores...   Más.

  • marcoa2

    por marcoa2

    "almost perfect"

    everything works perfectly and can be configured easily. fast and stable almost perfect (I have conflict between ...   Más.

  • josemabalfor

    por josemabalfor

    "Perfecto"

    Una vez más tengo que valorar como extraordinaria esta distribución, que cada versión es, si cabe, mejor que la anter...   Más.

  • David2011

    por David2011

    "Ha mejorado y modernizado su apariencia en esta versión"

    PCLinuxOS siempre se ha caracterizado por tener una excelente detección de hardware y gran cantidad de paquetes en su...   Más.

  • jmcastix

    por jmcastix

    "Buena distro"

    Buena distro, buenas harramientas de configuración muy parecidas a Mandriva, pero necesita mejorar un poco. Los efect...   Más.